Scouts 22 Aguascalientes CASTORES

CASTORES

Hola… me llamo “Kio” y te contare la historia de la colonia de castores del grupo 22 Quetzalcoatl.

Primero te haré una pregunta ¿Sabes que es un Castor?

Si no lo sabes, déjame decírtelo, un castor es un niño o niña que tiene entre 4 y 7 años, y por su edad no pueden formar parte de la manada de lobatos y Lobeznas.

 

Ahora si; comienza la historia:

En algún momento, en el inicio del grupo había niños que eran hermanitos de otros miembros del grupo, entonces entro en acción Oddax, nuestra jefa. Ella dijo que se debía atender a esos niños que querían ser Scout y por su edad no podían. Así comenzó a reunir a esos pequeños y les platico la historia de los castores, y nos dijo:

Cierto día iba caminando el Gran Castor y de pronto, se vio cayendo en una caverna, cuando descendía no se explicaba que había pasado, y por fin llego al fondo, al golpearse quedo inconciente, de pronto lo que para el pareció un parpadeo, fueron en realidad varias semanas y se dio cuenta de que su cuerpo tenía muchos vendajes y se asusto por que no sabia que había pasado y cuando estaba mas confundido, escucho una voz que le dijo ¿te sientes mejor? El Gran Castor volteo a todos lados y no había nadie entonces la voz dijo –no te asustes mas yo soy un Fincuqui , tu estas ahora en Fincuquilandia- el Gran Castor confundido dijo ¿¿¿Queeee???. El fincuqui rió y le dijo que los fincuquis son espíritus del bosque que se encargan de cuidar la naturaleza y a los animales. Ya con más confianza el gran castor le agradeció los cuidados y le pregunto que como podía salir de ahí, entonces el Fincuqui le dijo que hasta que sus heridas sanaran perfectamente y aprendiera todo lo que en fincuquilandia le enseñarían, el fincuqui le platicó entonces que cada cierto tiempo un animal era entrenado por ellos para cuidar en su nombre la naturaleza y a los animales y que esta vez había sido elegido un castor.

El gran castor entreno muy duro y por fin un día salio a la superficie y se encontró que todo era un desorden, se dirigió a su colonia de castores y vio que todos eran desordenados, groseros y no hacían caso a nadie, y observo que solo una castora de nombre Oddax trataba de mantener el orden en la colonia., la llamo y le platico que juntos tenían una tarea muy importante que realizar, la entreno y empezaron a poner orden en la colonia. Cuando el Gran Castor vio que todo iba muy bien decidió que era tiempo de ir a otras colonias a seguir con esta labor.

Desde entonces Oddax trabaja con nosotros y nos ayuda a ser mejores, yo soy uno de los castorcitos mas grandes y le ayudo a Oddax a mantener el orden en la colonia…

 

.....

 

Actividades Castores

Da Click sobre la foto para entrar en la sección

Campamento

 

Volver