Grupo Scout 22 Aguascalientes

Grupo Scout 22

Aguascalientes, Ags. México

Quetzalcoatl

 

¿Por que Quetzalcoatl?

La importancia de rescatar parte de nuestras raíces prehispánicas fue lo que nos llevo a elegir el nombre de Quetzalcoatl para representar a nuestro grupo Scout, este dios es de gran relevancia en nuestra mitología ya que representa, entre muchas cosas, al maestro y como tal nos recuerda que siempre tenemos que aprender algo nuevo para luego transmitir el mensaje a los demás, recordando que podemos aprender mucho de algún adulto pero también los niños son maestros natos.

 

Escudo del Grupo

Nuevamente los elementos prehispánicos se ven reflejados en la composición de nuestro escudo de grupo y cada uno de ellos representa algo que nos identifica y nos da una razón de ser:

La llama representa el fuego interno que nos empuja a seguir adelante, el rojo de la sangre que nos habla de hermandad y la pasión con que debemos hacer todo lo que empecemos.

Estos glifos representan la comunicación por medio de la música, y sus colores nos hablan de la dualidad; la luz y la oscuridad entre otras cosas pero también nos dicen que la pureza y la lealtad deben estar en nosotros, y el color negro, además de indicarnos los tropiezos que tendremos en el camino, también nos habla de la grandeza que nos espera.

El anillo de color café nos recuerda que estamos ligados a la tierra y que en ella esta todo el sustento por lo que tenemos que cuidarla.

Los glifos de caracoles nos indican el principio de la vida que es el agua, la pureza y la transparencia, además de ser alusivo a la evolución de debe ser siempre constante.

Por último el nombre del grupo que nos recuerda que hay que enseñar lo aprendido a quien se atraviese en nuestro camino, que finalmente ese alguien nos enseñara algo también.

 

Pañoleta

Nuestra pañoleta es la bandera del Grupo 22 “Quetzalcoatl”, en ella están representados los colores de nuestro escudo que nos representan como un estandarte pero además adicionamos un escudo..

El color negro representa los problemas que encontraremos en el camino y la grandeza de lo que somos, además podemos ver un escudo de color verde que representa a Quetzalcoatl quien nos recuerda que siempre hay que enseñar lo que hemos aprendido y nuestro deber para con la naturaleza así como seguir evolucionando día a día.

El rojo es la sangre que nos une, la hermandad que debemos perseguir, la fuerza de nuestras acciones y la pasión que nos empuja a ser siempre mejores.

El azul es la pureza de acción y la vida que debemos proteger.

El blanco es la pureza , la lealtad y la espiritualidad con las que nos debemos conducir siempre.

 

¿En donde estamos ubicados?

Entra para ver el mapa de ubicación

 

Amigos y benefactores

 

Actividades del grupo

Da click sobre la foto para ver la sección

 

Volver